Aug 1, 2013

Coordinadores regionales de la CCCM exponen avances en ERM y Asistencia a Víctimas

Foto CCCM
Foto CCCM

Los diferentes equipos de trabajo que integran el proyecto Educación en el Riesgo de Minas (ERM) – desarrollado conjuntamente por la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM), la Corporación Paz y Democracia,  y UNICEF, se reunieron del martes 16 al jueves 18 de julio en la sede de Bogotá de la CCCM, con el objetivo de socializar los resultados alcanzados en cada uno de los departamentos.

Durante el encuentro se desarrollaron actividades en las cuales los equipos invitados expusieron los avances en temáticas como gestión territorial, asistencia integral a víctimas y talleres de formación en ERM. En este espacio también se expresaron las  dificultades presentadas durante la gestión del proyecto y los compromisos adquiridos para continuar y mejorar su implementación.

El taller contó con la participación de 17 personas de Antioquia, Arauca, Caquetá, Córdoba,  Meta, Putumayo, Nariño, Norte de Santander y Bogotá, quienes  desde cada uno de sus departamentos acompañan a las víctimas de MAP y MUSE, coordinan el equipo de voluntarios en los diferentes municipios y trabajan en conjunto con las autoridades y organizaciones locales en la Acción Integral Contra Minas Antipersonal (AICMA).

En el marco de trabajo relacionado con asistencia integral a víctimas y buenas prácticas, se realizó la entrega de una prótesis a una víctima de mina antipersonal, donada por la empresa Analítica y Medio Ambiente, mediante la gestión de la CCCM y la colaboración del técnico ortoprotesistas José Guillermo Riveros González.

Share on FacebookTweet about this on Twitter