Jul 21, 2014

Convenio entre la CCCM y la Universidad Jorge Tadeo permitirá que más víctimas reciban asesoría jurídica gratuita

Foto Universidad Jorge Tadeo Lozano

La Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) y el Consultorio Jurídico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano suscribieron un convenio, a través del cual más víctimas recibirán de forma gratuita asesoría jurídica adecuada tendiente a mitigar los impactos producidos por las minas antipersonal, las municiones sin explotar y los artefactos explosivos improvisado.

A través del Convenio firmado en mayo del presente año, los estudiantes del Consultorio realizan su práctica atendiendo consultas de víctimas de minas antipersonal y efectuando investigaciones encaminadas a la protección y reivindicación de sus derechos.

Actualmente se adelantan dos investigaciones: una para la creación de una página web sobre instrumentos legales para la asesoría de víctimas por minas antipersonal y personas víctimas en condición de discapacidad, y otra relacionada con el análisis jurídico de los vacíos de la Ley 1448 y su posible solución.

Con el inicio de actividades en el segundo semestre del 2014, se tiene proyectado realizar más asesorías a víctimas de minas antipersonal en temas de pensión y posibles apelaciones de la calificación de invalidez, así como asesorías en general.

Share on FacebookTweet about this on Twitter