Jul 8, 2014

Colombia y Japón formalizan proyecto de inclusión social para víctimas en condición de discapacidad

392

El pasado 7 de julio los gobiernos de Colombia y Japón formalizaron el proyecto de Cooperación para la inclusión social de las víctimas del conflicto armado en condición de discapacidad para los siguientes 5 años.

La directora (E) de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), Silvia Carrizosa; la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria, y el Representante Residente de la Agencia de Cooperación del Japón (Jica), Hedemitsu Sakurai, resaltaron en el acto el compromiso de los dos gobiernos con la construcción de una paz duradera y sostenible en Colombia.

En el evento también se presentó oficialmente una canción que la Unidad de Víctimas compuso para destacar la importancia de la reconciliación y reparación.

“Felicitamos a Jica, a la Unidad de Víctimas, al Ministerio de Salud y Protección Social, al Programa Presidencial para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal, y a los gobiernos departamentales y municipales que participan en este proyecto, por el compromiso con el desarrollo local, la atención y reparación integral a las víctimas y los procesos de inclusión social de personas con discapacidad, temas esenciales para que Colombia pueda construir una paz duradera y sostenible”, dijo Silvia Carrizosa.

Este proyecto permitirá no solo brindar especial protección a esta población desde un enfoque de derechos y ciudadanía, sino también generar insumos para el fortalecimiento de la política pública y los planes de asistencia, así como replicar experiencias en diferentes regiones que deben atender a esta población constitucionalmente priorizada, explicó Paula Gaviria.

“Vamos a enseñar como equipo a todos los colombianos y a otros donantes que con iniciativa, participación y dedicación es posible construir una mejor sociedad”, dijo Hedemitsu Sakurai.

Fuente: Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC Colombia)

Share on FacebookTweet about this on Twitter