Jun 16, 2011

CCCM finaliza entrega de proyectos productivos a sobrevivientes de MAP y MUSE en Bogotá

Foto CCCM

Esta semana se entregan los últimos proyectos productivos en el marco del convenio entre la Secretaría Distrital de Desarrollo y la Campaña Colombiana Contra Minas. El convenio busca que las víctimas de MAP y MUSE que viven en Bogotá puedan empezar iniciativas de generación de ingresos propios que a futuro les den estabilidad y autosuficiencia económica.

Como parte de su preparación para asumir el proyecto productivo, los sobrevivientes recibieron nivelación en lectoescritura, matemáticas y capacitación en emprendimiento, contabilidad básica y administración.  Además se dictaron talleres específicos en manejo de alimentos, confección, electricidad y otras áreas dependiendo del proyecto elegido por los participantes.

A través de este convenio se beneficiaron 48 familias y participaron víctimas civiles y militares. Varias organizaciones contribuyeron en diferentes formas al desarrollo de este convenio dentro de las que se encuentran: Fundación Arcángeles, CIREC, OEA, United for Colombia, Ejército Nacional, CICR, Tecnovo, Uniminuto, Colegio Manuela Beltrán y Gran Fundación.

Share on FacebookTweet about this on Twitter