Feb 6, 2014

La CCCM y otras 12 organizaciones nacionales e internacionales crean el plan de acción contra las minas antipersonal en Putumayo

minas-antipersona-dia-comflicto-640x280-0404

El pasado 28 y 29 de enero se desarrolló en Mocoa, en el departamento de Putumayo, una reunión para la Construcción del Plan de Acción Integral contra Minas Antipersonal (AICMA) para el año 2014 para ese departamento.

A la reunión asistieron más de 20 entes gubernamentales, organizaciones nacionales e internacionales que trabajan contra la problemática de las minas antipersonal (MAP), las municiones sin explotar (MUSE) y los artefactos explosivos improvisados (AEI). También se dieron a conocer las actividades ejecutadas en 2013 en el Putumayo.

El evento fue convocado por el Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (PAICMA) en coordinación con la Gobernación del Putumayo. Participó la Secretaria de Gobierno y la Secretaría de Salud del departamento, la regional del Putumayo de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), el enlace de víctimas de Puerto Leguízamo y Puerto Caicedo, la Campaña Colombiana contra Minas (CCCM), la Corporación Paz y Democracia, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la Cruz Roja Colombiana, Geneva Call, entre otros.

La Corporación Paz y Democracia, que hace parte de la Campaña Colombiana contra Minas (CCCM), realizará, entre otras, la construcción de rutas locales de emergencia, gestión territorial, atención integral a víctimas de MAP, MUSE y AEI, talleres de Educación en el Riesgo de Minas (ERM) en situación de emergencia a docentes y niños de algunas veredas de los municipios de Orito, Puerto Caicedo, Villa Garzón, Valle del Guamuez, San Miguel y Puerto Asís.

Share on FacebookTweet about this on Twitter