Apr 10, 2014

La CCCM recibe la Orden del Congreso de Colombia en Grado de Caballero

Álvaro Jiménez Millán, director de la CCCM. Foto CCCM
Álvaro Jiménez Millán, director de la CCCM. Foto CCCM

La Asociación Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) en representación de su Coordinador Nacional, Álvaro Jiménez Millán, recibió ayer del Presidente del Congreso de la República de Colombia, Juan Fernando Cristo, la condecoración en Grado de Caballero y la medalla en Grado de Comendador.

La Condecoración es un reconocimiento a la tesonera labor que ha realizado la Campaña Colombiana Contra Minas en 15 años de labor, en 22 departamentos de Colombia, en beneficio de las víctimas de minas antipersonal, municiones sin explotar y artefactos explosivos improvisados, que se han producido en el marco del conflicto armado interno.

“Instamos por un Acuerdo Especial que impida que haya más víctimas de minas antipersonal en las zonas de la frontera agrícola nacional. Ayer, tres campesinos fueron mutilados por una mina antipersonal en San José del Fragua, en el departamento de Caquetá. Esto no puede suceder más. Por esa razón, proponemos que una plenaria del Congreso de la República, le pida a la mesa de negociaciones en La Habana, Cuba, que adelante un Acuerdo Especial antes del fin de las conversaciones, que impida que tengamos más víctimas de minas antipersonal”, manifestó Álvaro Jiménez Millán, luego de recibir el Grado de Caballero y la medalla en Grado de Comendador.

El Coordinador Nacional destacó que este reconocimiento es también a “los 300 voluntarios que desarrollan el trabajo en las zonas rurales, a los 22 coordinadores departamentales, a las organizaciones internacionales, a los pueblos y a los gobiernos donantes que han alimentado durante estos años el proceso de trabajo y la lucha contra las minas antipersonal de esta organización”.

La Condecoración se entregó ayer 9 de abril en el salón Elíptico del Capitolio Nacional, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, que continúa celebrándose el día de hoy.

Share on FacebookTweet about this on Twitter