Jun 19, 2012

La campaña “Remángate” es galardonada en Cannes 2012

Foto ICBL
Foto ICBL

Esta iniciativa de la sociedad civil que conmemora el Día Internacional de Sensibilización Contra las Minas Antipersonal (4 de abril), ganó un León de Plata y otro de Bronce en la categoría Mejor Campaña Integrada.  Remángate nació en 2011 en Colombia e invita a la gente a que por un día se recoja la bota del pantalón como muestra de solidaridad hacia las miles de víctimas de minas.

Durante su primer año, gracias al apoyo de miles de personas logró que el Congreso priorizara la aprobación de la ley 32 de 2010 para la rehabilitación integral a víctimas. El éxito de la campaña llevó a que en 2012 se organizara a nivel mundial con la participación de alrededor de 60 países.

Remángate ha tenido el apoyo de grandes personalidades como el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, el portero de la selección española de fútbol Iker Casillas, Carlos “el Pibe” Valderrama, y Juanes.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se realiza anualmente en la ciudad de Cannes, Francia y reúne a grupos de creativos trabajando en publicidad y en otros campos relacionados.

Share on FacebookTweet about this on Twitter