Dec 9, 2011

Inicia la Onceava Reunión de Estados Parte del Tratado Contra las Minas

Acto inaugural de la 11 Reunión de Estados parte de la Convención sobre la Prohibición de las Minas Atipersonal © Giovanni Diffidenti/Di+ onlus
Acto inaugural de la 11 Reunión de Estados parte de la Convención sobre la Prohibición de las Minas Atipersonal © Giovanni Diffidenti/Di+ onlus

Los principales líderes de la comunidad internacional están reunidos desde ayer en Camboya, una de los países más representativos en cuanto a la lucha contra las minas, para revisar los avances de los gobiernos sobre los compromisos hechos en la Conferencia de Revisión de Cartagena en 2009, y lograr los objetivos del Tratado Contra las Minas.

“Todos los gobiernos se deben enfocar en encontrar las mejores y más prácticas soluciones para alcanzar nuestro objetivo de lograr un mundo libre de minas”, dijo la sobreviviente de mina camboyana y Embajadora Juvenil de la Campaña Internacional Contra Minas (ICBL). “Esto significa trabajar juntos para superar el reto continuo que representan las minas antipersonal.”

La 11 Conferencia de Estados Parte del Tratado Contra Minas, al cual ha sido acogido por el 80% de los países de mundo, empezó ayer en Phom Penh. Se espera contar con las presencia de los 158 representantes de los Estados firmantes, así como de otras delegaciones observadores de los países que no han firmado el tratado como China, Estados Unidos, Laos, y Vietnam. Una delegación de la ICBL y más de 270 activistas de 61 países así como docenas de sobrevivientes de minas harán parte de la Conferencia. Un equipo de la Campaña Colombiana Contra Minas también está presente en el evento.

Vea aquí el comunicado completo de la ICBL sobre la apertura de la reunión.

Share on FacebookTweet about this on Twitter