Oct 17, 2012

ICBL ¡20 años luchando por un mundo libre de minas antipersonal!

6771764395_1f27914fa6_o

Este año la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersonal – ICBL,organización de la cuál hacemos parte, está cumpliendo 20 años de trabajo en la lucha porun mundo libre de minas antipersonal.

Durante este tiempo se han alcanzado logros importantes incluyendo la firma delTratado de Ottawa en 1997, resultado de una alianza estratégica entre las organizacionesno gubernamentales, organismos internacionales, agencias de Naciones Unidas y losgobiernos. A la fecha, el Tratado cuenta con 160 Estados Parte, incluyendo a Colombia.

Igualmente, la CCCM está cumpliendo 12 años de trabajo continuo para mitigar el grave impacto que las minas antipersonal y las municiones sin explotar causa en nuestrasociedad. A lo largo de este tiempo, hemos tenido la oportunidad de compartir con muchas otras instituciones que, al igual que la nuestra, han luchado incansablemente para erradicarel sufrimiento causado por esta arma.

Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado, pero sabemos que faltan muchas cosaspor hacer y objetivos que lograr, y esto solo será posible a través de la unión y del apoyomutuo de todas las organizaciones que trabajamos en la AICMA.

Esperamos que esta fecha sea una ocasión para renovar nuestro compromiso y fortalecer nuestras acciones para ver un mundo libre de minas antipersonal.

Share on FacebookTweet about this on Twitter